El Gobierno nacional y los representantes de al menos 17 provincias alcanzaron este lunes por la tarde un "principio de acuerdo" para "cofinanciar" en partes iguales la denominada Tarifa Social.

Acuerdo Nacion-Provincias por la tarifa social

El Gobierno nacional y los representantes de al menos 17 provincias alcanzaron este lunes por la tarde un “principio de acuerdo” para “cofinanciar” en partes iguales la denominada Tarifa Social.

Los representantes de los gobiernos provinciales, sin embargo, solicitaron tiempo para estudiar la baja de la carga impositiva sobre las facturas de gas natural por red.

Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con ministros y secretarios de energía de las provincias para intentar reducir el impacto del ajuste de tarifas y la reducción de subsidios en los usuarios residenciales de gas.

“Hay principio de acuerdo. Ninguna provincia ofreció un rechazo. Algunas tienen que ratificar la postura consultando a sus gobernadores y otras deberán avanzar con acuerdos políticos en sus legislaturas”, explicó un colaborador de Frigerio en declaraciones a la prensa

El cofinanciamiento de la Tarifa Social representa un desafío económico para las provincias, pero los gobernadores podrán avanzar a través de decretos; pero la reducción impositiva deberá ser sometida a evaluación de las Legislatura porque existen impedimentos jurídicos para aplicarlo.

Podría interesarte también !!!  El presidente Fernández destaco el esfuerzo del Gobierno Nacional

El objetivos de estas medidas impulsadas por la administración de Mauricio Macri busca aliviar las boletas que los usuarios de gas por red reciben en sus domicilios, principalmente en los meses del inviernos en los que el consumo del fluido crece exponencialmente

Minuto de Cierre