El Gobierno Argentino trata por estos días de " generar un mecanismo similar” para "contener los aumentos en el sector de frutas, verduras y otros productos de huerta".

Acuerdo para contener aumentos en frutas y verduras

El Gobierno Argentino trata por estos días de ” generar un mecanismo similar” para “contener los aumentos en el sector de frutas, verduras y otros productos de huerta”.

El sector productivo de las verduras y frutas

Si bien el sector productivo es diferente, ya que está compuesto por pequeños productores y comercios, con un esquema más complejo, la intención de repetir el esquema logrado con las carnes se mantiene.

En ello están trabajando codo a codo con el Ministerio de Agricultura. explicó Kulfas en declaraciones a radio Continental.

Kulfas señaló que el sector también tiene componentes estacionales.

El componente inflacionario en los alimentos

Sobre el comportamiento de los precios durante 2020, el ministro indicó que la inflación fue de 36%, es decir, 20 puntos menos que en 2019, pero en alimentos hubo una disparidad importante en la góndola:

El producto industrial (leche, manteca, harina, etc.) subió alrededor del 23%, pero los frescos (carne, verduras, frutas, hortalizas) aumentaron entre 50 y 60%.

“Hubo un proceso que tuvo que ver con la pandemia y con los precios internacionales, y este año queremos evitar que se repita ese fenómeno”.

Podría interesarte también !!!  Cuota Hilton: Subieron 30% los precios de los cortes vacunos