El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado a repatriar a residentes argentinos que se encuentran en el exterior, como parte del operativo tras las restricciones de viajes de Estados Unidos, Europa y otros países impuestas por el Gobierno nacional, será el miércoles 18 a Miami, informaron fuentes vinculadas con la compañía.

Aerolíneas Argentinas repatriara a residentes argentinos en el exterior

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado a repatriar a residentes argentinos que se encuentran en el exterior, como parte del operativo tras las restricciones de viajes de Estados Unidos, Europa y otros países impuestas por el Gobierno nacional, será el miércoles 18 a Miami, informaron fuentes vinculadas con la compañía.

Aerolíneas y el cronograma de repatriación

Las autoridades de Aerolíneas se encuentran elaborando un cronograma para los restantes destinos que será dado a conocer en las próximas horas.

“Hasta el 16 de marzo estaremos realizando la operación de vuelos tal como lo teníamos programado y con el objetivo de repatriar la mayor cantidad de argentinos posibles.

Operación de Aerolíneas Argentinas hasta el 16 de marzo

•4 vuelos Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

•3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

•9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos.

•3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Por otra parte, se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

A partir del martes, siendo los únicos habilitados para hacer vuelos, estamos planificando como se realizarán para traer a todas las personas que no pudieron adelantar sus vuelos de regreso a la Argentina”, señaló el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Podría interesarte también !!!  "La situación en CABA aún es muy compleja"

Nuevos canales de comunicación con Aerolíneas Argentinas

Se habilitaron “nuevos canales de atención como una línea de Whatsapp y también están trabajando muy fuertemente en nuestras oficinas del exterior para resolver la situación de forma que podamos cumplir con todos los argentinos que necesitan resolver su situación.”

Argentina

Whatsapp 24hs –+54 9 11 4940 4798 con código de reserva, fecha y destino tendrán prioridad los vuelos internacionales.
Contact Center 0810-222-86527

USA

CALL CENTER: 1-800-333-0276
ATENCIÓN: LUNES A DOMINGO DE 9 A 19 HS. (HORARIO ESTE)
SUCURSAL: 1-800-333-5855
ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.

ESPAÑA

CALL CENTER: 900-955747.
ATENCIÓN: LUNES A DOMINGO DE 9 A 21 HS.
SUCURSAL: 902-365-747.
ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.

“Actualmente estamos hablando con otras compañías para poner en marcha las operaciones especiales y dar respuesta a los pasajeros que no tienen boleto por Aerolíneas Argentinas y que, de no volver antes del 16 de marzo, no lo podrán hacer en las compañías que reservaron”, agregó.

Medidas de prevención

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros.

Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Podría interesarte también !!!  Programa de Formación Profesional para PyMes

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.