Agmer responsabilizó a “la política económica nacional, cuya fórmula se basa en el ajuste y el empobrecimiento”. Y pidió al gobierno provincial que “convoque de manera urgente a un ámbito de negociación salarial

Afirman que sigue alta la adhesión al paro docente en Entre Ríos

Este Martes se realizó el segundo día del paro nacional docente de 48 horas y, según la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), tuvo una adhesión del 90% en Entre Ríos, guarismo que se mantuvo tambien durante la jornada del Lunes. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional definido por CTERA. Delegaciones de AGMER de distintos departamentos participan de la Marcha Nacional al Ministerio de Educación.

Según AGMER, “alrededor del 90 por ciento de la docencia entrerriana se sumó al paro nacional docente convocado por CTERA que marcó este lunes 5 y Martes 6 de marzo el no inicio del ciclo lectivo 2018”.

Y se recordó que “el plan de lucha que lleva adelante la docencia de todo el país es en exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo”.

“El porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la CTERA, que fue avalado por AGMER en el Congreso de este sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó ayer Lunes, hoy Martes y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer trabajadora”, señalaron en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.