Los dichos de Aguer representan una de las posturas más conservadoras dentro del Episcopado, pero alejada del pensamiento de su actual conducción que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, cercano al papa Francisco.

Monseñor Aguer: “Yo creo que Macri ni sabe hacerse bien la señal de la cruz”

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó hoy al gobierno de Cambiemos por habilitar en el Congreso el debate por la despenalización del aborto y lo consideró “una cortina de humo para tapar otras cuestiones de la realidad nacional”.

Aguer criticó las contradicciones entre la educación que recibió Macri “un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”. En declaraciones radiales, el ministro católico sostuvo que el de Cambiemos “es un gobierno sin principios de orden moral y natural”.

El debate parlamentario tomó fuerza esta semana luego de que el gobierno decidiera “no obstaculizar” la discusión parlamentaria. Los dichos de Aguer representan una de las posturas más conservadoras dentro del Episcopado, pero alejada del pensamiento de su actual conducción que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, cercano al papa Francisco.

Podría interesarte también !!!  "Queremos un IFE más focalizado, que llegue a los que más lo necesitan" Cafiero

La comisión del Episcopado se expresó ayer en tono más moderado que Aguer y si bien reafirmó la histórica postura en contra de la despenalización, pidió una “discusión integral” del tema con un “diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión”.

“Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas. Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”, se preguntó hoy Aguer.