La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por "difamaciones" a la exministra de Seguridad.

Alberto demandará a Patricia Bullrich por difamaciones

La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por “difamaciones” a la exministra de Seguridad.

La difamación de Bullrich

Bullrich había afirmado en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.

Los textuales de la líder del PRO

La presidenta del PRO había hablado de hechos de corrupción y aseguró que para firmar el contrato con Pfizer “tenía que haber una contraparte nacional. La matriz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta. Yo te pongo un Cristóbal López, un Lázaro Báez, alguien que me garantiza a mí que voy a tener participación en esto”.

Podría interesarte también !!!  Amado Boudou en Libertad

Bajo esos mismos argumentos, la líder opositora dijo que lo que hacía el ex ministro Ginés González García es “pedirle que participe una empresa. Este intermediario que yo vengo planteando hace tiempo y ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace meses y no escucha”.

“Tengo toda la información necesaria, por eso le pedí al presidente que si quiere saber la verdad, no me acuse sino investigue a quienes no trajeron la vacuna. Que mire para dentro de su gobierno, ahí están los responsables”, remarcó.

La desmentida de Pfizer

Hace días en el Congreso, el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, dijo: “durante la negociación en ningún momento hubo pedidos de pago indebidos o exigencia de intermediarios”.

Podría interesarte también !!!  Judiciales: Conceden las libertad condicional a Amado Boudou

Reconoció, en otro tramo, que se ofrecieron 13 millones de vacunas a la Argentina, pero que la ley que fue aprobada en el Congreso “hoy no es compatible con algunos aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer”.