La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en la que destacó que Alberto Fernández “lleva adelante su agenda normalmente”.

Alberto Fernández “lleva adelante su agenda normalmente”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en la que destacó que Alberto Fernández “lleva adelante su agenda normalmente”.

“Está trabajando, estamos gobernando”, señaló Cerruti, al confirmar que la agenda del mandatario se encuentra activa. Y en relación a ello agregó: “No pensamos en rumores, se lo dejamos a los que tienen tiempo. “El Presidente está en control del país”, afirmó la vocera en forma contundente ante una pregunta periodística.

Desacreditando rumores

De esta forma, Cerruti desestimó todo tipo de rumores vinculados a la agenda del Presidente, desatados en los últimos días tras la renuncia del exministro de Economía y luego de darse a conocer que el mandatario se reunió en secreto con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, según confirmaron.

Diferentes fuentes en el oficialismo interpretaron que los cambios en el interior del Gobierno todavía no terminaron y, en ese sentido, el encuentro provocó expectativas por nuevas modificaciones en el gabinete.

Crece la actividad industrial

Durante la conferencia, Cerruti destacó el crecimiento que registró en mayo la actividad de la industria y la construcción, con incrementos de 11,9% y 19,9% interanuales, respectivamente. También se refirió a las últimas medidas del Gobierno sobre el uso de los dólares para viajes y explicó cuáles son las importaciones que se van a jerarquizar para financiamiento.

“En un país en el cual hay que elegir hacia dónde se dirigen los dólares el Gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo y las autopartes para la industria automotriz”, precisó Cerruti, e indicó que “hay que evitar las compras suntuosas”, en línea con las últimas declaraciones de la flamante ministra, Silvina Batakis, sobre los viajes.

“Esto fue lo que dijo la ministra y después se armó un poco de volumen de la declaración”, consideró Cerruti sobre las repercusiones que provocaron las declaraciones de Batakis.

Podría interesarte también !!!  Los combustibles ingresan al programa de Precios Justos

Medidas sobre consumos en dólares

Asimismo, en medio de la incertidumbre por la nueva conformación del gabinete de Economía, Cerruti afirmó que la ministra anunciará los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión “apenas lo tenga confirmado”.

En otro tramo de su discurso, la portavoz ratificó la decisión del Banco Central sobre la prohibición de las cuotas para las compras en los freeshop.

Cerruti aseguró que el Gobierno espera que “las remarcaciones especulativas de los últimos días” cesen. Y a raíz de ello señaló:

“Estaban generando un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo”.”

Al ser consultada por el vínculo del mandatario y la vicepresidenta en medio de las crecientes tensiones que afronta el oficialismo la portavoz concluyó: “El Presidente habla con la vicepresidenta y todos los funcionarios”.

Necesitamos Tu Calificación !!!