Alberto Fernández se reunió con el magnate Carlos Slim, el quinto hombre más rico del planeta y quien encabeza el ránking en América Latina.

Alberto Fernández se reunió con Carlos Slim

Alberto Fernández se reunió con el magnate Carlos Slim, el quinto hombre más rico del planeta y quien encabeza el ránking en América Latina.

Me planteó la vocación de seguir invirtiendo, de poder mejorar el servicio, de poder ampliarlo. Creo que en ese terreno todo lo que sea apertura y competencia es bueno. Todo lo que signifique mayor oferta en materia de transmisión de imágenes, telefonía, todo lo que sea ampliar la oferta es muy bueno; eso está un poco concentrado hoy en día“, relató Fernández en C5N.

Y añadió: “Lo escuché con mucha atención. Me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas. Slim ha sido en Argentina un jugador real, alguien que efectivamente invirtió, mejoró su tecnología, la competencia, fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones, tiene mucha información de Argentina“.

Reunión con empresarios

Después de ver a Slim, Fernández tenía agendada una cena con los diez empresarios más poderosos de México que tienen o buscan hacer inversiones en la Argentina,  Ellos son: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

La agenda de Fernández continuo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde diserto sobre los “Desafíos de América Latina”. Allí, el presidente electo se explayo sobre varios de los temas que en las últimas horas charlo con Andrés López Obrador. Además, destacando la importancia del Grupo Puebla y formalizó una convocatoria a la unión latinoamericana.