Alerta por casos de estafas con billetes de 1000 pesos falsos, por lo que las autoridades decidieron tomar recaudos para informar a la población sobre las medidas de seguridad y evitar los engaños.

Alerta por billetes de 1000 pesos falsos

Alerta por casos de estafas con billetes de 1000 pesos falsos, por lo que las autoridades decidieron tomar recaudos para informar a la población sobre las medidas de seguridad y evitar los engaños.

El licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, precisó que “es el momento ideal para que las bandas que se especializan en la falsificación de billetes inunden el mercado, por lo que es aconsejable extremar las medidas de cuidado, sobre todo en negocios barriales”.

Comercios al cuidado de los contagios y estafadores

“En este contexto de crisis, en los comercios habilitados para trabajar están cuidando detalles de todo tipo, como la desinfección, el ingreso de los clientes y muchos otros problemas que surgen, entonces el foco no está colocado ahora en verificar la legitimidad de los billetes que entran.

Esto lo saben las bandas que falsifican en Argentina o bien importan desde otros lugares, principalmente Brasil. El último gran golpe a un grupo de falsificadores justamente tuvo a billetes que se habían confeccionado en imprentas brasileras”, dijo el experto.

Billetes de 1000 pesos

Lo cierto es que esta semana se viralizó en redes sociales un video que sembró dudas en miles de personas sobre la legalidad de billetes de 100 pesos. Luego, se confirmó que se trataba de un material audiovisual falso, realizado por personas hasta el momento desconocidas para sembrar temor en la población.

Mientras se investiga este caso, desde las cuentas en redes sociales del Banco Central reforzaron la campaña para que los ciudadanos reconozcan las medidas de seguridad con la que cuentan los billetes.

“Es muy necesario que la población esté en alerta sobre este punto en particular, porque en momentos en que falta el dinero en los hogares, sobre todo en las zonas del país más vulnerables, resultar estafados con billetes falsos puede ser un golpe durísimo, que se traduzca en que no se pueda comprar alimentos. Entonces, se debe machacar fuerte en los cuidados cuando las personas reciben dinero”, señaló Vicat.

Comercios mas protegidos

Finalmente, el especialista indicó que “hay muchos negocios que no tienen la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito o débito, y es allí donde apuntan las bandas de falsificadores para ingresar los billetes falsos, y es ahí donde deben extremarse los cuidados para evitar estafas masivas”.