Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, que falleció hace exactamente una semana en un accidente de tránsito.

Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación

Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, que falleció hace exactamente una semana en un accidente de tránsito.

El hasta ahora titular de la empresa a cargo de las obras de infraestructura de Trenes Argentinos, es un hombre de máxima confianza de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

¿Quién es Alexis Guerrera?

Ex intendente de la localidad bonaerense General Pinto, el nombre de Guerrera era uno de los integrantes de la terna que Massa le presentó a Alberto Fernández a principios de la semana, de la cual se estimaba que saldría el nombre del reemplazante del malogrado Meoni.

Guerrera se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada y “dejó una muy buena impresión”según confiaron fuentes con acceso al despacho principal de la Casa Rosada. “La decisión busca respetar el equilibrio dentro del Frente de Todos y, a la vez, sumar un nuevo integrante de la liga de intendentes al gabinete nacional”, remarcó uno de los consultados.

Podría interesarte también !!!  14 de Junio : Nacia el "Che" Guevara

Entre las razones que evaluó Fernández para tomar la decisión se encuentra la experiencia que Guerrera adquirió en el área de transporte durante la pandemia. “Es fundamental que contemos con un funcionario de experiencia para manejar el desafío que representa coordinar el transporte público en el marco de esta segunda ola”, aportó otro colaborador gubernamental.

Guerrera en Trenes Argentinos

Durante su paso por Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas.

En ese sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.

Podría interesarte también !!!  16 de Junio : Bombardeo de Plaza de Mayo

Antes de ser intendente de General Pinto, cargo al que accedió en 2003, Guerrera había sido concejal de esa localidad bonaerense, que forma parte de la cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, al igual que Junín, donde Meoni ocupó la jefatura comunal en tres oportunidades.

El hombre del Frente Renovador

Tanto el nuevo ministro como el fallecido Meoni y un grupo de jóvenes intendentes acompañaron a Massa cuando el ex intendente de Tigre era el líder del Frente Renovador.

“Alexis tiene las cualidades necesarias para el puesto, era necesario que este cargo fuera ocupado por un dirigente que estuviera a la altura de la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario”, confió un referente del Frente Renovador.

Según adelantaron desde Casa Rosada, Guerrera asumiría la semana próxima.