Amplio Triunfo de Bancario ante Luciano

Se disputó en Gualeguay  la 9º fecha de la Liga Provincial Mayores en la cual Bancario derrotó de manera contundente a Luciano de Urdinarrain por 80 a 51. Con este resultado el conjunto “gualeyo” se mantiene en la cima como único puntero.

A mediados del primer cuarto la visita mantuvo el partido igualado con la buena puntería de Darío Montoli y Luciano Garrone, pero poco después  el equipo local comenzó a marcar la cancha con triples de  Enri Conrradi y Nacho González para emprender una diferencia que fue creciente y constante en el resto del certamen. Los equipos se fueron al descanso con el tablero en 40-26  a favor del local

En el tercer cuarto el DT Mario Rodríguez probó plantando el quinteto con defensa en zona y después de tiempo pedido ajustó su equipo y volvió a la cancha con defensa personal donde se destacó la actuación de Enzo Ciocatto, quien desplegó una pegajosa marca hacia el base local pero a pesar de los esfuerzos y las extraigas el conjunto visitante no pudo neutralizar el ataque.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: Tensión en Juntos por el Cambio

Por su parte, Bancario aún con ventaja de 20 puntos no regaló nada y presentó una aguerrida y activa defensa lo cual le permitió  mantener  bajo el nivel de tantos en contra y  facturar del otro lado estirando la brecha a 27 tantos de diferencia.

Si bien el último cuarto fue parejo en cuanto a conversiones (16-14)  la ventaja en el marcador seguía siendo extensa. En los primeros minutos las torres de Bancario salieron de la cancha: Juan Cansina se vio imposibilitado a continuar por un problema físico y Bruno Estala se retiró por 5 faltas.

Del lado visitante debió retirarse del estadio el técnico Mario Rodríguez por acumular dos técnicas al banco.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: Es inevitable el ingreso de la variante Delta al país

Terminando el capítulo Román Nuñez se dio el lujo de poner en cancha a los “novatos”: Facundo Porreca, Agustin Fiorotto , Facundo Zattera y  Juan Pablo Mondragón  quienes salieron a comerse el partido para aprovechar los minutos siendo muy aplaudidos por la tribuna.

El goleador fue Bruno Estala con 22 seguido por Ignacio Gonzalez con 16 y Enri Corradi con 12

En la visita se destacaron Diego Perez con 17,  escoltado por Dario Montoli con 10 y Luciano Garrone, con 8 puntos.

Fuente:
Prensa C. Bancario
Emilce Montenegro