La ANAC tuvo que retroceder con la decisión sobre las reválidas para pilotos extranjeros ante la convocatoria un paro de 48 hs

ANAC: marcha atrás con la decisión sobre revalidas de pilotos

La ANAC tuvo que retroceder con la decisión sobre las reválidas para pilotos extranjeros ante la convocatoria un paro de 48 hs., pero más que eso ante la unión y convicción de los gremios (APLA y UALA) en esa pelea.

Según da cuenta el portal de la Corriente Federal de los Trabajadores, para los gremios, la medida que el gobierno pretendía imponer, era sólo entendible en el marco de “un ataque muy fuerte sobre los gremios para imponer un nuevo modelo de negocios y relaciones laborales más flexibles que en la actualidad”.

La resolución 895/2018 fue emitida el 22 de noviembre pasado generando una rápida reacción de los gremios, que generó tres audiencias convocadas por la Secretaría de Trabajo que sirvieron para dilatar el conflicto, pero no solucionarlo. Incluso hubo un proyecto paralelo que los gremios llevaron a la audiencia, pero lógicamente fueron desestimados por las autoridades.

Podría interesarte también !!!  20 de Septiembre: Día del jubilado

La resolución, se dio en un marco de avanzada sobre el poder de negociación de los sindicatos. Sólo en las últimas semanas, se habilitó el sindicato por empresa, puntualmente, en este caso sobre Flybondi, empresa emblema de la “revolución de los aviones” pregonada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Días atrás se habilitó a que haya nuevos jugadores en el trabajo de rampa que hoy tiene prácticamente en su totalidad la empresa estatal Intercargo. Todas medidas orientadas en una misma dirección.

En tanto, Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, expresó “levantamos la bandera de la dignidad de los pilotos. Después de acatar todas las instancias conciliación obligatoria ejercimos nuestros derecho de huelga“.

Podría interesarte también !!!  Nuevo piso de $175 mil para el Impuesto a las Ganancias

En el comunicado de prensa de APLA -gremio que integra la Corriente Federal de Trabajadores, celebró: “Dimos un paso sumamente importante en la defensa de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país”, concluye el comunicado.

Portal de Noticias