Un preocupante número llega de la mano de analista financieros que estimaron que la inflación total del 2022 será del 90.2%

Analistas financieros proyectan inflación de Argentina en 90% anual

Un preocupante número llega de la mano de analista financieros que estimaron que la inflación total del 2022 será del 90.2%

El número se desprende de una encuesta realizada entre 39 participantes, entre los que se encuentran bancos y consultoras, entre el 27 y 29 de julio, cuando todavía Silvina Batakis era ministra de Economía.

La encuesta financiera

En este relevamiento, los consultados estimaron que la inflación llegará fin de año al 90,2%, lo que marcó una suba de 14,2 puntos porcentuales respecto a la medición realizada a fines de junio, antes de que Martín Guzmán dejara ese cargo.

Incluso, quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (el Top 10 que efectúa el BCRA) estimaron que el aumento de precios podría llegar a 94,7%.

Asimismo, los encuestados estimaron que la inflación para el año que viene rondará el 76,6%, unos 12 puntos más que el cálculo efectuado a finales de junio.

Podría interesarte también !!!  Acuerdo para aumentar un 20% el salario mínimo vital y móvil

Inflación del primer semestre

En cuanto hace a la inflación de julio, el promedio se ubicó en 7,4%, que de concretarse, sería el mayor del año, junto al de marzo, que tuvo un valor similar.

“Estos dos meses (por julio y agosto) serán los de mayor inflación”, anticipó el miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando asumió su cargo.

A pesar de este brusco aumento en el cálculo de la tasa de inflación, quienes participaron del REM estimaron que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentará este año 3,4%, lo que representó una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo previo.

Dólar

En cuanto al precio de dólar, el promedio para fin de año se ubicó en $ 137,71 por unidad, con un incremento de $ 3,58 respecto a la medición de junio.

Podría interesarte también !!!  Argentina: Se duplicaron los casos de Covid-19

En este marco, la tasa de desocupación alcanzaría en el cuarto trimestre del año al, 7,7%, dos décimas más que el calculo anterior, y por encima del 7% con el que cerró el 2021, cuando la economía creció 10,3%.

Necesitamos Tu Calificación !!!