La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó  que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril.

Anses baja tasa de interés para Jubilados

El director de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció una baja de hasta 12 puntos porcentuales en la tasa de interés de los créditos que concedió el organismo a los jubilados y en los que otorgará en adelante.

Los Jubilados con créditos no pagarán cuota

Además, quienes contrajeron créditos con Anses no deberán pagar la cuota en enero, febrero y marzo y se establecerá un nuevo cronograma de pagos.

La medida fue decidida tras una reunión que mantuvo Vanoli con el presidente, Alberto Fernández,  en Casa Rosada.

El anuncio impacta en 5,5 millones de personas entre jubilaciones, asignaciones y prestaciones.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Vanoli explicó que esta decisión, en conjunto con el otorgamiento del bono busca que los jubilados tengan más dinero disponible.

Conferencia de Prensa

“El Gobierno busca adoptar dos objetivos básicos: primero una cuestión moral y ética de recuperar los ingresos de los más vulnerables”, aseguró. Pero además, tendrá un objetivo económico.

Podría interesarte también !!!  Se extenderá el DNU que congela alquileres y desalojos

“En consistencia con las medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central, el Gobierno pone todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento”, agregó.