ANSES recuerda a las titulares de la Asignación Universal por Hijo e Hija que puedan presentarse en cualquier oficina del organismo (y sin turno previo) con el formulario de la Libreta a

ANSES; Cita a titulares de Asignación Universal por Hijo – AUH

ANSES recuerda a las titulares de la Asignación Universal por Hijo e Hija que puedan presentarse en cualquier oficina del organismo (y sin turno previo) con el formulario de la Libreta a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, a los 60 días de entregado el formulario, podrán acceder al cobro del 20 por ciento de acumulado de la AUH.

Requisito de AUH

El formulario PS.1.47 (correspondiente a la Libreta Asignación Universal por Hijo) se encuentra disponible en la sección mi ANSES de la página web del organismo desde donde puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en el centro de salud y en la escuela, respectivamente, y luego ser presentado en cualquier oficina de ANSES junto al DNI.

Al respecto, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, señaló: “Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el cien por ciento de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”.

Consumo

“Desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20 por ciento acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”, destacó.

Podría interesarte también !!!  NDEC: la pobreza en Argentina es del 36,5% y hay 17 millones de pobres

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la gestión.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

  • · Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o bien retirarlo en la oficina más cercana al domicilio;
  • Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;
  • Llevarlo completo a ANSES junto al DNI.
  • Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.
Necesitamos Tu Calificación !!!