Este lunes 20 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de jubilaciones y asignaciones, como también la acreditación de las asignaciones familiares y de la Tarjeta Alimentar.

ANSES: Consultar la fecha de pago del ATP y del IFE

La ANSES informa que ya se encuentra habilitada en su sitio web la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como así también las consultas sobre fechas de cobro del IFE- Ingreso Familiar de Emergencia.

Los interesados deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, colocar su número de CUIL y el sistema les confirmará la fecha de acreditación.

La asistencia del Estado para los trabajadores

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

La asignación será del 50% del salario neto de febrero de 2020 y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto de ese mes.

Podría interesarte también !!!  Anuncian la reanudación del sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Monto

El monto asignado por el gobierno nacional es de $10.000. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.