El Gobierno nacional realizará un nuevo pago del bono de 10.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del COVID-19.

ANSES: Consulta si estas aprobado para recibir el IFE

Quienes se inscribieron para cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE)y no tuvieron su solicitud rechazada, en la página de la Anses deben informar número de su cuenta y la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Los que no tengan cuenta deberán continuar su trámite, en cambio, en una etapa posterior, dentro de unos días, según aclararon fuentes del organismo.

Como continuar con el pedido del Ingreso Familiar de Emergencia

No haber recibido el mensaje de solicitud rechazada no significa necesariamente que sí se percibirá el subsidio estatal. En muchos casos, cuando se ingresó en los últimos días para ver el estado del trámite, el mensaje recibido fue que el pedido estaba siendo analizado.

Esto es porque los datos de la persona y de su grupo familiar habían sido analizados usando la base de la Anses, pero aún faltaba un cruce de información con la AFIP, ya que en la reglamentación de este ingreso se dispusieron varios requisitos vinculados al patrimonio y a los ingresos de origen laboral o por inversiones recibidos en los últimos tiempos.

Por eso, a partir de hoy, sábado, sí queda confirmado quiénes acceden al ingreso de $10.000.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández informó que aquellas personas que fueron rechazadas, por algún problema en la carga de datos o falta de documentación, tienen tiempo para volver a realizar la actualización al Ingreso Familiar de emergencia.

Podría interesarte también !!!  Verano 2021: ¿Cuanto saldrá vacacionar en la costa Argentina?

Cómo saber si soy beneficiario de los 10.000 pesos

Para ingresar a la página del organismo previsional se estableció el siguiente cronograma, según se informó: sábado 11, quienes tienen DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, documentos finalizados en 2 y 3; lunes 13, 4 y 5; martes 14, 6 y 7; miércoles 15, 8 y 9.

En este etapa del trámite y a diferencia de lo que ocurrió hasta ahora, el usuario debe contar con la clave de la seguridad social, que se tramita dentro de la misma página, clickeando en primer lugar en el apartado “Mi Anses” y siguiendo las instrucciones.

Cobro

Si tu inscripción fue aprobada, podés cargar tu CBU para percibir el cobro. Debés ingresar de acuerdo al siguiente cronograma con tu clave de la Seguridad Social.

  • DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril
Podría interesarte también !!!  Argentina: La actividad económica cayó 6,9 % interanual

Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta.

Si no tenés CBU

En esos casos, deberá esperarse hasta el jueves 16 de este mes. A partir de ese día se podrá entrar a la página de la Anses y continuar con el trámite; allí se indicarán las opciones para acceder al ingreso.

En esa etapa de inscripción final también se permitirá que, quienes tengan CBU pero por alguna razón no ingresen a informarlo entre mañana y el miércoles 15 puedan seguir con su trámite.