Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro general en las seis líneas del servicio Subtes  y el Premetro para el jueves entre las 5.30 y las 10.30.

Anuncian paro de Subtes para el jueves en todas las líneas

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro general en las seis líneas del servicio Subtes  y el Premetro para el jueves entre las 5.30 y las 10.30.

“Luego de nueve audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución por lo que el día 12 de septiembre nos vemos obligados a paralizar las 6 líneas de subte y Premetro desde las 5:30 hasta las 10:30”, anunció en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

La nueva medida de fuerza es en demanda de la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E, lo cual es desestimado por Metrovías, informó el sindicato que lidera Roberto Pianelli.

Jornadas de Paro en Subtes

Por este mismo conflicto ya hubo un paro de todas las líneas el viernes pasado durante cuatro horas, de 13.00 a 17.00 y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30.

Por su parte, la empresa Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, que calificó en un comunicado de “totalmente injustificado y desmedido” al entender que “la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas”.

La respuesta de Metrovías

Adicionalmente queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”, explicaron en un comunicado.

“Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio“, concluyeron sobre esta nueva medida de fuerza.