"Agustina Kottler, mi hija, tiene 8 años, tiene síndrome de down", relata Sofía Aliaga, quien está batallando contra la empresa de medicina privada Swiss Medical, que se niega a costear un tratamiento para la niña, a quien le detectaron apneas obstructivas del sueño.

Apoyemos el pedido de Agustina

Agustina Kottler, mi hija, tiene 8 años, tiene síndrome de down”, relata Sofía Aliaga, quien está batallando contra la empresa de medicina privada Swiss Medical, que se niega a costear un tratamiento para la niña, a quien le detectaron apneas obstructivas del sueño.

Según puntualizó Aliaga, una médica de la propia empresa médica detectó “que su problema de obstrucción principal es la lengua”.

La justicia le da la razón

“Ante el pedido formal de cobertura y derivación del médico tratante en la provincia de Tucumán donde vivimos, tuvimos la negativa de la misma por lo que iniciamos acciones legales saliendo favorable la cautelar autorizando la cirugía de mi hija por parte de la Justicia Federal”; afirmó a través de una campaña que inició en el portal change.org para recolectar firmas que posibiliten presionar a la empresa, que se niega a cumplir una orden judicial.

La operación de Agustina ya tiene fecha

“Agustina debe operarse este próximo 12 de febrero en el Hospital Italiano, teniendo la autorización del juez mediante una cautelar”, señaló la mujer.

Podría interesarte también !!!  El Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La desobediencia de la prepaga de salud

Además, la mamá de Agustina remarca que Swiss Medican incurre “en una desobediencia judicial” que perjudica a la niña, quien “con falta de oxígeno, hipoxemia, noche tras noche deteriora su salud”.
Además, subrayó que al registrar “seis apneas por hora durante el sueño” corre riesgo su vida.

Apoyemos la causa de Sofía y su hija Agustina.