El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, por el apoyo que dio la nación europea al pedido de Argentina.

Apoyo de Portugal para que se suspendan los sobrecargos que cobra el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, por el apoyo que dio la nación europea al pedido de Argentina.

Para que se suspendan los sobrecargos que cobra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los programas de financiamiento de deuda.

La experiencia de Portugal

“Portugal padeció entre 2011 y 2018 el problema de los altos sobrecargos de interés que cobra el FMI en sus préstamos, que superan el 185% de la cuota de un país.

El mismo problema que sufre Argentina hoy por el préstamo récord que tomó el Gobierno de Juntos por el Cambio en 2018”, explicó Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, luego del encuentro con el Presidente Alberto Fernández planteó que ‘es el momento de al menos una suspensión del sobrecargo para ayudar a los países que están enfrentando simultáneamente la necesidad de reducir sus deuda y combatir alApo COVID”, sostuvo el ministro.

Podría interesarte también !!!  Los lideres del G7 acordaron un impuesto global a las grandes corporaciones

“Gracias Primer Ministro Antonio Costa y al ministro (de Finanzas) Joao Leao por las valiosas reuniones, los apoyos y las acciones para profundizar las relaciones económicas, científicas y culturales entre nuestras naciones”, agregó Guzmán.

Portugal fue la primera escala de la gira europea que lleva adelante el presidente Alberto que Fernández, que tendrá como segunda escala a España, país al que el jefe del Estado argentino arribó ayer por la tarde.