El designado embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, reveló que el presidente norteamericano Donald Trump expresó su apoyo a Argentina en la nueva negociación de la deuda ante el FMI.

Apoyo de Trump a las negociaciones Argentinas con el FMI

El designado embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, reveló que el presidente norteamericano Donald Trump expresó su apoyo a Argentina en la nueva negociación de la deuda ante el FMI.

“Transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con el apoyo de este presidente”, relató Argüello que le dijo Trump, en diálogo con el canal de cable TN.

 

El apoyo de Trump a la Argentina se produjo durante el encuentro en el que Argüello le presentó sus cartas credenciales al presidente norteamericano.

Durante un encuentro en la Casa Blanca, el diplomático pidió “ayuda” al presidente de los EEUU, de cara a las nuevas negociaciones entre Argentina y el FMI.

El respaldo de Trump había sido adelantado a Télam desde el entorno del flamante embajador, cuando éste planteó la necesidad del gobierno argentino de recibir la “ayuda” de EEUU para la renegociación de la deuda con el FMI.

Después, el mismo Argüello contó que Trump le pidió que “le trasmita al presidente Alberto Fernández que cuenta con él” para ese respaldo, señalaron los voceros.

Según señalaron fuentes oficiales a Télam, durante la reunión en Washington, el presidente Trump se interesó por la situación de Argentina y escuchó con “atención” las palabras de Argüello, quien le aseguró que el país está en “marcha” e intentando “lograr” resultados económicos “similares” a los de su gestión, especialmente en términos de crecimiento y creación de empleo.

En ese contexto, el flamante embajador insistió con la necesidad del Ejecutivo de recibir el respaldo de EEUU para la renegociación de la deuda con el FMI, algo que -sostuvo ante Trump- “es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible”, según .

Desde el entorno del embajador calificaron la reunión como un “buen punto de partida” en la relación entre ambas administraciones. “Pude referir con claridad cual es el mandato de Fernández y la prioridad de mi gestión como embajador, y al respuesta fue muy positiva”, afirmó Argüello.