ARA San Juan: A la espera del arribo del buque de Ocean Infinty

5/5 - (1 voto)
Cuatro familiares de la tripulación y 3 veedores de la Armada que irán a bordo del buque que comenzará su periplo el viernes y que tiene un plazo de 60 a 120 días.

Los elegidos por los familiares del San Juan para sumarse al rastreo son Silvina Krawczyk -hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino-, Luis Tagliapietra -padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra-, José Luis Castillo -hermano del cabo principal Enrique Castillo- y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.

 

“Nuestras expectativas son todas. Queremos encontrar al submarino y reunir todas las pruebas posibles que nos indiquen qué fue lo que pasó”; aseguró Tagliapietra.

El buque zarpará del puerto de Comodoro este viernes y el límite del primer rastrillaje abarcará al límite entre Chubut y Santa Cruz hacia el sur, y Península Valdés hacia el norte.

Podría interesarte también !!!  AFIP detecta granja de criptomonedas no declaradas

Los vehículos que transporta pueden realizar inmersiones a mas de mil metros de profundidad. Explorará puntos clave en los que se detectó alguna sospecha de que podría estar el submarino, pero que no llegaron a explorarse.

El barco tendrá, sin embargo, libertad de maniobra para la búsqueda. Según se anticipó a ADNSUR, este jueves sobre el mediodía se realizará una conferencia de prensa para explicar el operativo que otra vez tendrá como centro de operaciones a Comodoro.

Podría interesarte también !!!  La fragata Libertad arribo a puerto y cumplió su 50° viaje de instrucción

ADN Sur