Hoy.,  domingo 15 de noviembre se realizará una ceremonia de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata.

ARA San Juan: Acto homenaje a los 44 tripulantes

Hoy.,  domingo 15 de noviembre se realizará una ceremonia de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata.

El homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Estarán presentes familiares de los tripulantes, autoridades y militares del Ministerio de Defensa de la Nación.

Según informó la cartera, en el acto se le entregará a los familiares el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mórtem de los tripulantes.

Cabe recordar que el 19 de noviembre del año pasado también se realizó una ceremonia en homenaje, en la cual se hizo entrega a las familias de los tripulantes la “Medalla al Honor Militar”.

El mensaje de la Armada Argentina

“Hoy estamos aquí para intentar suplir un silencio, con palabras que sabemos limitadas, con gestos que nunca alcanzan, necesitamos honrar los hechos puestos de manifiesto por cada uno de sus tripulantes en ocasión de la pérdida del submarino ARA ‘San Juan’, intentar aprender todo lo que nos enseñan, escuchar su mensaje, perpetuar su legado.

Hijos, esposas, padres, hermanos, camaradas, cada uno con un dolor distinto, incomparable, siempre máximo; y un orgullo que nos conmueve a todos, por haber sido testigos privilegiados de lo que fueron, de sus convicciones, por la coherencia de su vida al cumplir un juramento y, una vez más, por la magnitud de su ejemplo. Muchos juramos, ellos cumplieron”,

Palabras del Almirante José Luis Villán, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Podría interesarte también !!!  Argentina despide a Diego Maradona