El Ministerio de Salud confirmo en la noche de ayer, jueves, la cifra de 10.104 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 380.292 positivos en Argentina.

Argentina: 122 Fallecidos y 2.669 el total de infectados desde el inicio de la pandemia

Diez personas murieron y 98 fueron diagnosticadas con Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 122 las víctimas fatales y a 2.669 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Fallecidos y nuevos casos de COVID-19

Siete personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Mendoza y Buenos Aires y 98 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy.

Según el informe de la cartera de Salud de este jueves por la noche, en las últimas horas fallecieron otras siete personas: tres hombres de 54, 79 y 92 años, residentes de la Provincia de Buenos Aires; otro de 85, de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69, de Chaco.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 15 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Chaco, 1 de Chubut, 13 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 3 de La Rioja, 5 de Mendoza, 1 de Neuquén, 9 de Río Negro, 3 de Santa Fe, y 7 de Tierra del Fuego.

La ruta del contagio del coronavirus en Argentina

De todos los casos registrados hasta este jueves, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: Argentina registra 386 nuevos fallecidos

El ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19

A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto. También se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados. Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

En el día de hoy, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: En 24 horas 381 personas fallecieron y 16.546 nuevos contagios

También se establece que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Dentro de los nuevos criterios establecidos por las autoridades sanitarias, a partir de ahora, todo paciente que sólo presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra causa definida, se le indicará aislamiento durante 72 horas y la toma de muestra para diagnóstico para PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

En cuanto al personal de salud y el personal esencial, se definió que deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre ó por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad. Ante la presencia de dos ó más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre se indicará aislamiento durante 72 horas,y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.