Como la situación sanitaria de Argentina y de aquellos países europeos sigue siendo preocupante, el Gobierno resolvió extender dos semanas más el cierre de fronteras.

Argentina: Continúan cerradas las fronteras

Como la situación sanitaria de Argentina y de aquellos países europeos sigue siendo preocupante, el Gobierno resolvió extender dos semanas más el cierre de fronteras.

La nueva extensión de la resolución

Este viernes venció la resolución de jefatura de Gabinete publicada el 23 de diciembre, la cual suspendió los vuelos desde y hacia Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia y cerró las fronteras y el ingreso de turistas desde los países limítrofes.

Sin embargo, como la situación sanitaria del país y de aquellos anteriormente mencionados sigue siendo preocupante, el Gobierno resolvió por extender dos semanas más el cierre de fronteras.

Medidas preventivas similares

Para esta extensión se llevarán adelante las mismas medidas que para el período de clausura entre el 23 de diciembre y el jueves 7 de enero.

Podría interesarte también !!!  Argentina: 20 millones de dosis contra el coronavirus

Personas exceptuadas

Los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), presentar test de PCR negativo y seguro COVID.

Durante el ejercicio de su actividad y siempre cumpliendo con protocolos sanitarios, queda exento de todo requisito el personal de transporte internacional y tripulaciones.

Con previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria y con su actividad supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes, también quedan exentos los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos.