El cálculo es oficial es una cosecha de Soja que alcanzó las 44 millones de toneladas, cuando hasta el mes pasado se estimaban 43,5 millones.

Argentina: Cosecha de Soja y Maiz

La cosecha de soja avanzó con firmeza durante la última semana, con un progreso de 12,7 puntos porcentuales respecto al período previo, y solo resta recolectar menos de un cuarto de la superficie sembrada, con zonas del centro del área agrícola prontas a finalizar con las labores.

Los trabajos de recolección en el maíz, por su parte, no terminan de cobrar dinamismo, ya que a la fecha solo se cosechó el 27,4% de la superficie apta sembrada.

Rindes de la Soja

En cuanto a la soja, ya se trilló el 77,6 % de la superficie apta, con un rendimiento medio nacional de 29,4 quintales por hectárea (qq/ha) y una producción acumulada de 35,8 millones de toneladas sobre una proyección total de 42 millones de toneladas para la campaña en curso.

“Amplios sectores sobre el centro del área agrícola podrían dar por finalizada la campaña durante los próximos siete días”, en especial los núcleos norte y sur y las diferentes regiones de Córdoba, precisó la entidad bursátil.

El rendimiento del Maíz

Por otro lado, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial se extendió en el centro y sur del área agrícola nacional.

Podría interesarte también !!!  Massa: "La exportación automotor no pagara retenciones"

No obstante, “las labores aún no logran tomar ritmo ya que los productores continúan priorizando la recolección de cuadros de soja, tanto de primera como de segunda”, acotó el informe.

De esta forma, el avance de la última semana fue de solo 1,6 puntos porcentual, por lo que la recolección se ubicó en el 27,4 % del área apta en todo el país.

A la fecha el rinde medio nacional de maíz es de 67,8 qq/ha, con lo que entidad mantuvo su proyección de producción en 49 millones de toneladas para la actual campaña.

Necesitamos Tu Calificación !!!