El presidente Alberto Fernández ordenó elevar los niveles de alerta y reforzar todos los operativos de seguridad en el país en las últimas horas luego de que Estados Unidos abatiera al general iraní Qassem Soleimani en un operativo aéreo en Bagdad

Argentina elevó los niveles de alerta

El presidente Alberto Fernández ordenó elevar los niveles de alerta y reforzar todos los operativos de seguridad en el país en las últimas horas luego de que Estados Unidos abatiera al general iraní Qassem Soleimani en un operativo aéreo en Bagdad y después de que Teherán amenazó con vengarse de ese ataque de Washington.

Reforzar la custodia en el territorio Argentino

Fuentes calificadas del Ministerio de Seguridad, que dirige Sabina Frederic,  que por decisión del presidente Alberto Fernández se ordenó “reforzar los objetivos custodiados en el territorio argentino”.

Además hay una disposición de imponer mayor presencia de fuerzas de seguridad en los aeropuertos y las aerolíneas americanas que operan en el país.

Elevar el Nivel de Alerta

Desde la Casa Rosada explicaron que la indicación del Presidente de elevar los niveles de alerta es “para estar atentos y tomar medidas preventivas”, aunque aclararon que ello “no significa que haya preocupación” ante eventuales ataques.

Los niveles de alerta se potenciaron en las últimas horas en la Argentina también en todos los pasos fronterizos, donde las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con todos los terroristas más buscados del mundo.

Podría interesarte también !!!  Incautan en Misiones ocho camiones cargados con soja