El Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año y recomendó restricciones de viajes

Argentina: se detecto el primer caso de coronavirus de la cepa británica

El documento detalla que el genoma del virus, es decir, la nueva cepa británica, ya se encuentra en 54 países, como Brasil y Chile. La muestra más antigua fue detectada el 20 de septiembre.

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, que depende delministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó en las últimas horas que un viajero proveniente del exterior ingresó a la Argentina la cepa británica del SARS-CoV2.

El comunicado oficial sobre la cepa británica

El caso fue informado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. En el texto explica: “A través de la metodología propuesta de secuenciación del gen de la proteína se detectaron las mutaciones características de la variante VOC202012/01 (Reino Unido) pertenenciente al linaje B.1.1.7. Las mutaciones detectadas en la secuencia obtenida son: S_HV69-70del, S_Y144del, S_N501Y, S_A570D, S_T7161I, S_S982A, S_D1118H”.

El documento además detalla que el genoma del virus, es decir, la nueva cepa de Reino Unido, ya se encuentra en 54 países, como Brasil y Chile. La muestra más antigua fue detectada el 20 de septiembre.

El arribo de la cepa VOC 202012/01

“Se describe el caso de un argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje en el último tiempo a Austria y Alemania por razones laborales, que arriba asintomático a la Argentina desde Frankfurt a finales de diciembre de 2020” detalla que en Ezeiza se detectó el positivo para antígenos de SARS- COV-2, diagnóstico que luego se confirmó por PCR.

Podría interesarte también !!!  Argentina: 20 millones de dosis contra el coronavirus

“La secuenciación del gen S confirmó la presencia de la variante VOC 202012/01 (Reino Unido) siendo la primera vez que se detecta en el país” sintetiza.