Las personas que pertenecen a sectores socio económicos más bajos tienen una opinión muy diferente, en este grupo los que están en contra representan un 57% y los que están a favor un 32%. 

Arranca el debate sobre el aborto en el Congreso Nacional

El debate comenzara desde las 10 y a las 18 habrá un “pañuelazo” a favor y un “banderazo” en contra. Desde Griselda Siciliani al padre Pepe, diferentes personalidades del espectáculo, especialistas en medicina, representantes de organizaciones sociales y de sectores religiosos romperán el hielo en la primera reunión en la que se debatirá la despenalización del aborto.

Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito y de organizaciones nucleadas en Unidad Provida expondrán sus posturas entre las 10 y las 18 en la Cámara de Diputados, que inicia el debate formal del proyecto de ley

Las posturas a favor y en contra quedarán planteadas en los plenarios de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy),

Se calienta el debate por el aborto: Donda dijo que Bullrich “desinforma, miente y da argumentos falsos. De a poco, el debate en torno a la legalización del aborto va tomando temperatura.
Se calienta el debate por el aborto: Donda dijo que Bullrich “desinforma, miente y da argumentos falsos. De a poco, el debate en torno a la legalización del aborto va tomando temperatura.

Camila Duro, referente social de Unidad Provida, pidió que “los diputados escuchen a la gran mayoría de la sociedad que se manifiesta en contra del proyecto y legislen sobre la vida”. “La parte legal es la más obvia porque la Constitución protege el derecho a la vida y el derecho a la salud como algo amplio, incluso a los que están en la panza”, advirtió.

Podría interesarte también !!!  CABA habilitará nuevas áreas peatonales a partir de hoy, sábado

De acuerdo con el anuario del Ministerio de Salud de la Nación, en 2016 -último año con datos oficiales- murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas. De este total, 43 fueron víctimas de un “embarazo terminado en aborto” y esto ubica al aborto como la principal causa individual de mortalidad materna en nuestro país