El programa 'Conversando con Correa' arranca su andadura en RT hablando sobre imperialismo con el filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky

Arranco el Programa de Rafael Correa por Rt

El programa ‘Conversando con Correa’ arranca su andadura en RT hablando sobre imperialismo con el filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky. En una charla tan distendida como profunda en sus contenidos, Chomsky retrata la situación geopolítica actual y analiza la correlación de poderes existente en diferentes regiones del planeta.

Una de las primeras conclusiones de Chomsky es que “en el sistema internacional el poder de EE.UU. como entidad nacional ha disminuido”, especificando que “bajo el gobierno de Trump se está haciendo más débil, menos eficaz, el país interiormente se está desintegrando, está perdiendo la autoridad y prestigio internacional que pudiera tener antes”. Además, Chomsky señala que con la administración Trump al frente, “EE.UU. se ha separado del resto del mundo”.

Uno de los múltiples asuntos tratados durante la entrevista es el de la retórica belicista entre EE.UU. y Corea del Norte, que en opinión de Noam Chomsky podría materializarse “muy fácilmente” en una guerra de consecuencias impredecibles.

Rt