El secretario de la bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que le gustaría ver una Confederación General del Trabajo (CGT) "que no discuta sólo los derechos del trabajador, sino que acompañe un proyecto de país"

“Aspiro a una CGT que defienda a los trabajadores y acompañe un proyecto de país”

El secretario de la bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que le gustaría ver una Confederación General del Trabajo (CGT) “que no discuta sólo los derechos del trabajador, sino que acompañe un proyecto de país”. “Se requiere un movimiento obrero que no se agote en su misión principal que sea defender a los empleados”, afirmó.

El sindicalista que no le gusta sentarse con la agenda de los empresarios

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el sindicalista puntualizó que “el movimiento obrero tiene una deuda enorme, desde el advenimiento de la democracia hasta ahora, que es generar un programa de gobierno desde la CGT que le ofrezca la visión de los trabajadores a quien ejerce el poder”. Además, el trabajador bancario aseveró: “No me gusta sentarme con la agenda de los empresarios”.

Podría interesarte también !!!  Fernández entrego los primeros DNI para personas no binarias

Me preocupan los que faltan

Por otro lado, Palazzo manifestó preocupación por el acto del presidente Alberto Fernández del 9 de julio y señaló: “De la foto del 9 de julio me preocupan los que faltan. Un presidente de la nación tiene la obligación de sentarse con todo el aparato social porque gobierna para todos, y uno no puede obviar el poder que genera el capital y ciertas corporaciones”.

“Esta pandemia va a ocasionar que tengan que salir codo con codo los sectores populares. Me preocupa que falten las Pyme y que esté la Sociedad Rural, por ejemplo. Que estén afuera le quita legitimidad al acuerdo social que quiere el presidente”.

El sector bancario gano lo suficiente en el año

Además, Palazzo explicó cómo fueron las negociaciones por las paritarias con los empresarios bancarios y aseguró que estos “terminaron aceptando la mesa de discusión. Tranquilamente podrían haber dicho que no porque la economía está mal”. “El sector bancario ganó lo suficiente en el año pasado como para que el Estado hoy no ponga un peso para los sueldos”, analizó al respecto.

Podría interesarte también !!!  Judiciales: Conceden las libertad condicional a Amado Boudou