El Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) aprobó la Resolución que estableció la emergencia prestacional hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asumen hoy los nuevos directores del Iosper

Los nuevos directores son los reelectos Fernando Cañete, Ricardo Bertonchini, Fermín Beltzer, Fabián Monzón, Adrián Gómez a quienes se sumarán Nancy Asselborn y Adriana Hepp como las nuevas incorporaciones en la conducción.

En un balance difundido este viernes en su último día como director docente, el también secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, destacó haber logrado la suba de aportes patronales por parte del Ejecutivo, la sanción de la ley antiplus, el retorno de empleados del Poder Judicial al organismo y la puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Molecular en Oro Verde.

Hoy, lunes se reunirá el directorio del Iosper a las 8:30 para dar formal asunción a los siete nuevos directores, triunfadores de las elecciones del pasado 5 de julio. En ese encuentro además, se definirá quien presidirá el cuerpo que estará integrado por los reelectos Fernando Cañete en representación de los empleados de la Justicia y de la Legislatura, Ricardo Bertonchini en nombre de los jubilados, Fermín Beltzer de la Policía, Fabián Monzón por los trabajadores activos de la Administración Central y Adrián Gómez en representación de los municipales; a quienes se sumarán Nancy Asselborn representante de los empleados de Iosper y Adriana Hepp, por parte de los docentes.

En un comunicado enviado a esta Agencia hoy, en su último día de gestión como director docente, Marcelo Pagani presentó un balance de su actuación al frente del Iosper y resumió  “las  políticas más importantes y estructurales” implementadas durante la gestión 2014 – 2018.

Consideró que se cumplieron la mayor parte de los objetivos fijados y destacó los avances logrados con la “participación, responsabilidad y compromiso” de los siete directores. “Nada de lo que hemos logrado hubiese sido posible sin el apoyo político de la conducción de Agmer”, expresó.

A la nueva directora docente de Iosper, Adriana Hepp, quien asume hoy sus funciones, Pagani dirigió un mensaje fraternal y auspicioso: “Tendrá por delante un desafío extraordinario: ser parte de la conducción de la estructura solidaria más importante de nuestra provincia, donde se garantiza el derecho a la salud a más de 293.000 entrerrianos”.

APFDigital