Atacan con basura al vehículo donde se moviliza Correa en Quinindé

El ex presidente Rafael Correa daba una entrevista en una radio de la localidad de Quinindé, partido de Esmeraldas, al norte del país. Afuera de la emisora, un grupo de personas atacó los vehículos que acompañaban la caravana. Lanzaron piedras, huevos y basura a los vehículos. Rompieron las ventanas de Radio Magia.

Luego de una hora y media de tensión Rafael Correa pudo salir del lugar y se dirigió a hacia otra localidad pasa seguir con la campaña del No.

https://www.youtube.com/watch?v=FvQTk-CudhM

 

Los Incidentes:

Correa se encontraba dentro de las instalaciones de Radio Magia brindando una entrevista referente a la consulta popular y denunció en su cuenta Twitter que “empleados municipales, en horas de oficina, muy violentos y agresivos, rompieron vidrios de Radio Magia”.
Correa explicó en una entrevista para la cadena teleSUR que se siente “triste con vergüenza por mi país, por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral (…) eran entre 30 o 40 personas muy violentas que nos atacaron con palos, huevos, tomates y bomba lacrimógena”.

Podría interesarte también !!!  Decretan toque de queda en Francia por emergencia sanitaria

Asimismo, apuntó que se encuentran rodeados. Al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación. El expresidente ecuatoriano detalló que el vehículo en el que se trasladaba fue agredido y pintado por aerosol, por empleados municipales, al igual que los vidrios de las ventanas de la estación Radio Magia.

El domingo 4 de febrero se vota una consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno que modificaría la Constitución ecuatoriana generando el control de la justicia por parte del Poder Ejecutivo, y la imposibilidad de una futura candidatura al propio Rafael Correa.

La Garcia