“El Gobierno abrió las puertas del infierno social con el pacto del FMI”, disparó. A través de un comunicado, ATE detalló las modalidades en las que se medirá el paro nacional, con asambleas y movilizaciones en todo el país. 

ATE paro y movilizacion por las provincias

A diferencia del paro general de la CGT, los estatales de ATE definieron huelga sumado a movilizaciones en todo el país. “Cachorro” Godoy y el conjunto de los directivos nacionales de la organizaciones que nuclea a los trabajadores del estado argentino, dieron detalles de cómo se llevará adelante la medida en todo el país.

ATE paro y movilizacion por las provincias
ATE paro y movilizacion por las provincias

“Por la reapertura de paritarias, por el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos, y en contra del acuerdo con el FMI”, es el lema con el que Godoy y Cia. encaran este 25 de junio.

En relación al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI, Godoy expresó que estos “nunca han redundado en beneficios para la población”. “Cualquier lectura histórica, desde 1956 a esta parte muestra que siempre ha sido perjudicial y que sólo se ha beneficiado a los sectores especuladores y de las finanzas a nivel internacional”, remarcó el secretario general de ATE en declaraciones a la prensa.

“El Gobierno abrió las puertas del infierno social con el pacto del FMI”, disparó. A través de un comunicado, ATE detalló las modalidades en las que se medirá el paro nacional, con asambleas y movilizaciones en todo el país.

Provincia de Buenos Aires

Habrá actividades en varias localidades tanto de la zona metropolitana, como del interior de la provincia. Se realizarán ollas populares en la región del Gran La Plata, y un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires a las 10 de la mañana, con posterior marcha al Ministerio de Trabajo.

También habrá olla popular en Mar del Plata junto a movimientos sociales, en la rotonda de Zárate-Brazo Largo (10 de la mañana), que es la Rotonda de Trabajadores de Zárate. En Av. General Paz 5445, ATE INTI concentrará a partir de las 8 de la mañana y realizarán una olla popular a las 12 hs.

Podría interesarte también !!!  Mercado Libre ahora tiene Delegados gremiales

Además, en Lanús ATE, junto a la CCC y otras organizaciones, realizarán una radio abierta a las 10:30 en la estación, y cortes en San Martín y 25 de Mayo.

La Pampa

Salvo en los hospitales, donde se garantizará la atención a emergencias, el Paro será sin asistencia a los lugares en trabajo en toda la provincia. Se realizará también una concentración a las 10 de la mañana en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa, y se marchará por Av. San Martín hacia el Ministerio de Trabajo.

Rosario

ATE participará de las actividades de la CTA Autónoma con un acto que se desarrollará en la esquina de Corrientes y Córdoba a las 10 de la mañana.

Córdoba

Un Plenario en el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba resolvió movilizar durante el Paro del 25. La concentración será en la sede de ATE en la capital de la provincia a las 10 de la mañana.

Mendoza

Desde ATE Mendoza convocaron al Paro del 25 de Junio y a una concentración que se llevará a cabo en el ‘Km 0’ de la capital provincial desde las 18 hs.

Entre Ríos

Desde las 9:30 hs. se realizará una movilización desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos hasta la Plaza 1º de Mayo. Allí se realizará un acto junto a diversos sectores.

Río Negro

En Río Negro ATE realizará un Paro total de actividades con movilizaciones en toda la provincia: Alto Valle, cortes de ruta en el puente Cipolletti-Neuquén; Bariloche marcha al Centro Cívico; El Bolsón, corte ruta al Paralelo 42; Viedma, concentración en Plaza San Martin.

Tierra del Fuego

Coordinando con la CGTy la Intersindical de Ushuaia, ATE se sumará a las actividades que se terminarán de organizar durante el fin de semana.

Podría interesarte también !!!  Mercado Libre ahora tiene Delegados gremiales

San Luis

ATE, junto a la CTA-A, moviliza a las 10 horas a la Plaza Independencia de la capital puntana.

Chaco

Los compañeros y compañeras de ATE Chaco se movilizarán, a las 10 hs., a Puente General Manuel Belgrano junto a otras organizaciones de la CTA-A y movimientos sociales. La concentración será desde las 8:30 en la sede de ATE en Resistencia.

Formosa

ATE convocó al Paro y a participar de una asamblea a partir de las 8 hs. la sede de la calle Fotheringham 658 en la capital de la provincia. Luego se llevará a cabo una movilización hasta la Casa de Gobierno.

Salta

En la capital provincial, a partir de las 10 los compañeros y compañeras de ATE Salta movilizarán a la Plaza 9 de Julio.

En Cafayate, a las 18 hs., se llevará a cabo una movilización en el centro con sindicatos del vino, con la CGT y con movimientos sociales.

Misiones

Desde las 9 hs. los trabajadores y trabajadoras misioneros nucleados en ATE y en la CTA-A se movilizarán a la plaza principal de Posadas.

La Rioja

La Multisectorial contra el ajuste de La Rioja convocó a adherir al Paro General del 25 de junio. Asimismo invitó a los trabajadores y trabajadoras, y a todos los sectores en lucha, a participar ese día una jornada de paro y protesta, con radio abierta y movilización desde las 10 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Jujuy

ATE Jujuy llevará adelante en toda la provincia un Paro Activo. Además, junto a todos los sindicatos de la CTA-A se reunirá en Palpalá para unificar y continuar el reclamo.

Tucumán

Paro, movilización y radio abierta frente a la Casa Histórica de Tucumán. De ahí, los trabajadores marcharán a Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.