Al cumplirse 16 meses y 11 días del primer caso de coronavirus detectado en Argentina, la cifra de personas fallecidas por la enfermedad superó la barrera de las 100.000 victimas fatales.

ATE solicita la continuidad del Bono para los trabajadores de la Salud

El Consejo Directivo Nacional de ATE le envió una carta al presidente Alberto Fernández por la continuidad urgente del bono.

La carta de ATE al presidente

“Durante el año 2020, signado como el año de la pandemia vimos el fortalecimiento del sistema de salud de todo el país a partir de la decisión del Gobierno Nacional de recuperar el Ministerio de Salud y reconstruir el rol rector en la política de estado estratégica para enfrentar la crisis socio-sanitaria provocada por la emergencia mundial del coronavirus”. afirma la misiva de ATE

Los trabajadores de la Salud en pandemia

“Así los/as trabajadores/as de Salud, que siendo atacados por la pandemia neoliberal, con despidos recortes y maltrato sistemáticos, continuaron con esfuerzo y compromiso la tarea al servicio del pueblo, recuperando el rumbo y la dignidad de la labor”.

Podría interesarte también !!!  Buenos Aires: aplicara el "Pase Libre"

La vacuna como escudo para los trabajadores

Al mismo tiempo pusieron en contexto el momento bisagra que atraviesa la humanidad:

«Ya en el 2021 la pandemia nos encuentra con la posibilidad de la vacuna como arma para enfrentarla y a la vez en el momento de máximo nivel de contagios y casos positivos, frente a la segunda ola, tensionando al máximo el sistema de salud”.

Finaliza la carta de ATE al presidente con la siguiente aclaración: “Las mutaciones del virus aparecen en nuestro país y el sistema de vigilancia epidemiológico genómico está en alerta máxima”.

Necesitamos Tu Calificación !!!