Detenidos los responsables de Adhemar Capital, la compañía denunciada en la Justicia en Córdoba, Tucumán y Catamarca

Atrapan a los responsables de la financiera Adhemar Capital

Detenidos los responsables de Adhemar Capital, la compañía denunciada en la Justicia en Córdoba, Tucumán y Catamarca por supuesta estafa a inversores que entregaban su dinero para que fuera invertido en criptomonedas y, a cambio, le ofrecían tasas de interés que llegaban al 50% anual.

 La Gendarmería nacional detuvo a Edgar Bacchiani en su domicilio, cumpliendo el oficio librado por la Justicia Federal de Catamarca, que también preveía la detención de José Blas y de otros dos imputados.

La detención

José Blas fue detenido, prácticamente en simultáneo que Bacchiani y a unas pocas cuadras. El arresto se llevó adelante en su casa en la zona alta de la ciudad.

Podría interesarte también !!!  Fernández: La Argentina federal declamada en la Constitución

Blas y Bacchiani eligieron “cubrir” sus manos esposadas con una prenda. En la casa de Blas hay una pintada que dice “ladrón” y llamativamente dos albañiles no detuvieron su labor en medio de la detención del gerente de Adhemar Capital, por parte de personal de Gendarmería.

Franco Alexis Sarroca también fue detenido y está en la Policía Federal junto a Bacchiani y Blas. Sofía Esther Aylan, otra de las imputadas, tiene domicilio en Tucumán, donde fue detenida . Será trasladada a Catamarca.

El oficio

El Ancasti pudo acceder al oficio que ordena la detención de Bacchiani. El procedimiento será llevado adelante por personal de Gendarmería y se destinó un lugar para alojar a los imputados.

“Procédase a la inmediata detención de Edgar Bacchiani, Sofía Esther Aylan, José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca, quienes serán alojados en la división de unidad Operativa Federal Catamarca de la Policía Federal!.

La detención por efectivos de Gendarmería Nacional

En el mismo oficio el juez Federal fija fecha de declaración indagatoria de los imputados Héctor Sacripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernando Barrera y María Lihue Banegas. Todas las indagatorias serán el próximo jueves 28 de abril.

Necesitamos Tu Calificación !!!