El Gobierno porteño oficializó  el aumento del 40% de la tarifa de subterráneos, que llevará el valor del pasaje de $30 a $42 y que entrará en vigencia a fines de septiembre próximo.

Aumenta el valor del Subte en CABA

El Gobierno porteño oficializó  el aumento del 40% de la tarifa de subterráneos, que llevará el valor del pasaje de $30 a $42 y que entrará en vigencia a fines de septiembre próximo.

La medida fue confirmada por Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, durante una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario.

Tarifazo

En ese marco, referentes sindicales del gremio de trabajadores del subte y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron un “tarifazo” que “golpea el bolsillo” de los usuarios de la red de transporte.

Según explicó el funcionario porteño, la suba va en línea con los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional sobre las tarifas de colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.

Podría interesarte también !!!  Qatar 2022: Electrodomésticos con promociones en el programa Ahora 12

El equilibrio del valor del transporte

“El sistema de transporte del AMBA debe ser tomado de manera integral y las tarifas de ese sistema deben estar en equilibrio”, precisó Alabuenas.

También, justificó el incremento en una suba del 159% de los costos de explotación del servicio desde la última actualización, en abril del 2021; en tanto que dijo que la pandemia del coronavirus provocó una caída de la cantidad de pasajeros transportados

40% de aumento

“Todos esos aspectos hacen necesaria una actualización del 40% del boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable”, explicó.

Necesitamos Tu Calificación !!!