En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos, confirmaron que los casos de dengue aumentaron a 69

Aumentaron a 69 los casos de dengue en Entre Ríos

En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos, confirmaron que los casos de dengue aumentaron a 69 . Paraná es el departamento donde se registran más casos: 35, mientras que Gualeguaychú suma nueve, hay seis en Diamante, cinco en Concordia, dos en Federación y uno en los departamentos Uruguay, Islas y Colón.

La versión autorizada del dengue en Entre Ríos

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, refirió: “Seguimos en el pico de la enfermedad, y a la fecha llevamos 69 casos en la provincia. Paraná y Concordia son los lugares de circulación autóctona de la enfermedad pero la mayoría de los casos son importados”.

Panorama del coronavirus

Por otra parte, informó que “respecto al coronavirus, en el país ya se confirmaron 17 casos, uno de ellos fue fatal, y esto ha llevado a modificar específicamente lo que tiene que ver con caso sospechoso principalmente y aún estamos en la fase de contención”.

Explicitó que “existen dos momentos en estas situaciones epidémicas: la de contención y la de mitigación, y la etapa de contención en la que estamos está relacionada a la detección temprana de los casos importados y el aislamiento de los mismos para evitar la transmisión a nivel local”.

Ante esto, informó que desde la provincia se decidió “adherir a las dos resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Nación relacionadas a la licencia excepcional y a todas las recomendaciones para escuelas”.

“También se trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación en recomendaciones específicas para escuelas y para personas mayores de 65 años que es uno de los grupos de riesgo más importantes”, acotó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Carina Reh, dijo que “se está trabajando con todos los equipos de Salud desde el área de atención primaria y de segundo y tercer nivel.

En la semana pasada hubo un encuentro con los hospitales de referencia de la provincia, a los fines de hacer el circuito operativo para la toma de muestras y asilamiento de pacientes, para coordinar la atención, y explicar y especificar cuáles son las normativas que cada efector tiene que brindar a la población”.

“También se está capacitando a todos los centros de salud de la provincia, y lo mismo se hizo con las instituciones privadas”, afirmó.

Reunión con las clínicas privadas

Anunció asimismo que “está prevista para el viernes una reunión con todas la clínicas privadas de la provincia donde vamos a replicar la información que se dará hoy a todo el efector público y se les entregará la misma documentación para que tengan en cuenta los canales de derivación en función de la capacidad de atención que tiene cada centro privado de la provincia”.