El Gobierno avanzará con los aumentos de tarifas en diferentes servicios. En los primeros meses del segundo semestre se volvieron a conocer próximas subas

Aumentos de agosto para luz, gas, transporte y combustible

El Gobierno avanzará con los aumentos de tarifas en diferentes servicios. En los primeros meses del segundo semestre se volvieron a conocer próximas subas en distintos servicios. El Gobierno avanzará con los incrementos de tarifas tanto para la luz, el gas, las prepagas, el transporte y los combustibles.

En los primeros meses del segundo semestre se volvieron a conocer próximas subas en distintos servicios. El Gobierno avanzará con los incrementos de tarifas tanto para la luz, el gas, las prepagas, el transporte y los combustibles.

• Luz y gas

Argentina es el país de la región de mayor incremento en el peso de los servicios públicos sobre los salarios, en los últimos tres años, según otro informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, Argentina es el país de la región donde más aumentó el peso de los servicios públicos sobre los salarios.El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará en los próximos días aumentos en tarifas de electricidad y gas. En este sentido, la suba rondaría al 25% según explicó el propio funcionario.

En este sentido, uno de los argumentos será “la idea de reducir el gasto fiscal” que tiene el gobierno.

• Colectivo y trenes

Los pasajes mínimos subirán incluso un 30% entre agosto y octubre. El precio subirá de $1 por mes. Con el nuevo cuadro de tarifas, el boleto pasará de costar 10 pesos a 13 en tres meses.

Podría interesarte también !!!  Aumentan 503% medicamentos para pacientes con coronavirus

Por otro lado, el pasaje en tren subirá entre $ 0,50 y $ 0,75 mensuales durante tres meses. Todo a partir del miércoles.

El martes se conoció que el ministerio de Energía autorizó otro incremento de combustibles. Para la versión Súper será de entre 4% y 6% mientras que la Premium rondará el 7%.

Es decir, si se aplica eso en la nafta súper, en YPF alcanzará el $29,80 por litro.

Prepagas

Entre las prepagas las subas previstas para agosto serán de un 7,5% a partir del miércoles. La de agosto será la tercera suba del año. A lo largo de los 365 días, el acumulado será de un 19%.

Diario Popular