El gobierno de Mauricio Macri autorizó a las petroleras a incrementar los precios de los combustibles un 5 por ciento.

Aumentos de combustibles empujan la suba de la inflación

No hay precios esenciales, congelados, fijos o cuidados para las naftas. Axion aumentó  sus combustibles entre un 6 y un 7 por ciento y en las últimas horas YPF subió los suyos un 4%. De este modo, se suma presión a la inflación de mayo.

YPF se sumó con este nuevo incremento a la firma Axion, que subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local.

Así, el precio por litro de nafta premium en Axion llega a $50,30, mientras que la super quedó en $ 43,39. En tanto que en YPF la nafta Infinia se despacha en $48,47 y la súper en $42,01.

Podría interesarte también !!!  25 de septiembre: Asesinan al gremialista José Ignacio Rucci

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego, explicó a El Destape Radio que “este aumento ya se estaba estimando” y que ahora “hay que ver cómo reaccionan las otras petroleras”.

Lego aseguró que la suba de los combustibles es provocada tanto por la suba del dólar como del crudo internacional. De todos modos, remarcó que “una petrolera (YPF) tiene el 59 por ciento del consumo y lleva la marcha, lo que hace una regulación indirecta del mercado”.

Y agregó que esta no será la última suba de combustibles ya que “resta un aumento antes de fin de año”.

Podría interesarte también !!!  El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, será del 52,7 por ciento

Diario Pulse