El vicegobernador de la provincia, Contador Adán Bahl, y la directora de Vialidad, Alicia Benítez, recorrieron juntos las obras en el Acceso Sur de Paraná, que ya se encuentra en un 40% de avance. 

El vicegobernador Bahl: “No he visto que venga al país un solo dólar para inversión productiva”

El vicegobernador de la provincia, Contador Adán Bahl, y la directora de Vialidad, Alicia Benítez, recorrieron juntos las obras en el Acceso Sur de Paraná, que ya se encuentra en un 40% de avance.

“Varisco tiene un pedazo en la obra, que no está haciendo, que es conectar el agua y la cloaca”, comenzó señalando el vicegobernador de la provincia, Contador Adán Bahl, al móvil de Radio La Voz.

“Este proyecto es muy viejo. Esta ruta, por un lado, es la que conocemos habitualmente, pero está dentro de Paraná y Oro Verde. Para ello hicimos colectoras, para que pueda transitar el transporte urbano, pueda haber bicisenda, no va a haber cables, porque todo va a estar soterrado, y se va a transformar en una vía rápida de acceso a la ciudad de Paraná, además de mucho más segura”, agregó Bahl.

“Hay una pequeña obra de la ciudad, que es correr la cañería de agua y la cloaca, porque no puede estar bajo la ruta. Por esto, a la Municipalidad la hemos intimado tres veces, ahora lo hacemos públicamente… es algo sencillo, pero imprenscindible para poder cumplir los plazos”, detalló el vicegobernador.

“Una vez que terminemos esta colectora, y la Municipalidad corra los caños, luego vamos a avanzar con la colectora central y la autovía”, se destacó.

EL RUMBO DE LA ECONOMÍA, SEGÚN EL VICEGOBERNADOR

“Todas las decisiones políticas que se toman en materia económica – como el costo de los servicios – se le tiene que agregar el impacto de la sequía, que va a ser muy fuerte. Cuando pasa esto, no se cosecha lo que se tiene que cosechar, y no ingresan divisas, lo que impacta en la inflación, en el valor del dólar, y en la canasta básica. A su vez, el grano que queda en el país, es más caro, y cuesta más alimentar los animales, lo que nuevamente incide en el precio”.

“Recemos que no ocurra una situación de tensión, lo que eliminaría toda luz de esperanza”, indicó Bahl. “Me preocupa que no se esté generando trabajo… tal vez se está achicando el déficit, pero todos vemos que en los bolsillos el dinero alcanza cada vez menos. No es un círculo virtuoso. No se ven los brotes verdes”, apuntó el contador, en comunicación con Radio La Voz.

“Aparte, ya los hemos escuchado prometer y adelantar cosas que nunca llegan”, enfatizó Bahl. “Pero yo no he visto un dolar que ingrese al país para inversión productiva. Pero para eso, tenemos que ser absolutamente confiables a nivel país”.

“Yo no cuestiono que alguien tenga dinero afuera, pero cuando uno es funcionario, quiere generar confianza, y tiene su dinero afuera, es cuando menos una gran contradicción. Y menos, una buena señal. Imaginemos un inversor extranjero que quiere invertir en Argentina, y conoce de esta situación… explíquenmé un poco cómo es este tema”, enfatizó.

“Creo que hay que poner toda la energía para salir adelante, y aportar desde nuestro lugar. Después, vendrán las elecciones cada cuatro años, donde la gente repartirá responsabilidades. Allí también, quienes cumplen roles en la oposición, también pueden opinar. Tenemos que acostumbrarnos a decir las cosas, con responsabilidad y respeto. Así, escuchandonos entre nosotros, y a la gente, nos vamos a equivocar cada vez menos”, concluyó Bahl.

La Voz 901