El BCRA -  Banco Central de la República Argentina se mostró decidido a dar un paso más en defensa de las reservas y dispuso restricciones de acceso al mercado del dólar

Banco Nación: Lanza la cuenta gratuita universal

El Banco Central (BCRA) aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU) para favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago, contribuyendo con las acciones del Plan Nacional de la Argentina contra el Hambre.

“Las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que elijan”, destacó el BCRA a través de un comunicado de prensa.

Aperturas de cuentas con solo el DNI

Todas las entidades bancarias deberán ofrecer este producto y el único requisito para abrirla será la presentación del DNI.

Características de la CGU

La Cuenta Gratuita Universal – CGU es una caja de ahorro en pesos cuya apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo son gratuitos, y permite a los usuarios acceder a una tarjeta de débito y las claves de banca móvil.

¿Puedo abrir una cuenta durente la cuarentena?

Si ya sos cliente podés abrir una cuenta caja de ahorro en pesos o dólares a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación). Si aún no sos cliente de nuestro Banco, podés vincularte y abrir una cuenta a través de la App Banco Nación (Mobile Banking), mediante la opción “Solicitudes Online”.

Podría interesarte también !!!  El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20%

Cabe destacar que, al no contar aún con tu tarjeta de débito, únicamente podrás operar a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) y realizar todas las operaciones que no requieran Token.