Roberto Baradel calificó como lamentable el hecho de que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes

Baradel califico de “Lamentable” los dichos de la Ministra de Educación

Roberto Baradel calificó como lamentable el hecho de que una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes, El secretario general Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA)

En una nota con radio Metro, el sindicalista sostuvo que “más allá de las coincidencias o diferencias que uno puede tener, es una ministra que ha nombrado el jefe de Gobierno, que ha sido votado por los ciudadanos en un marco democrático; que utilice estas expresiones respecto a los docentes y propicie la delación… lo que ella llama adoctrinamiento es enseñar a pensar; y ese tipo de cosas me parecen muy graves».

La profesión docente

Por supuesto que debe haber personas mayores, pero también muchos jóvenes, pero ¿cuál es el impedimento de la edad para estudiar?, se preguntó Baradel.

Y agregó: Me hizo acordar a lo que había planteado María Eugenia Vidal hace unos años, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres, que nunca iban a ir a la universidad; lo que plantea Soledad Acuña es que un sector de la sociedad tiene que llegar a ciertos lugares y otros no», concluyó.

Las adherencias gremiales y nacionales

Además de Baradel, otros sindicalistas docentes y hasta el ministro nacional del área, Nicolás Trotta, salieron al cruce de la funcionaria porteña. En algunos casos, además, reclamaron su renuncia y aseguraron: Ella odia que no nos pueda doblegar.