El BCRA puso en circulación las nuevas monedas de 1 peso

SE puso en circulación las nuevas monedas de uno y cinco pesos, que serán distribuidas progresivamente a las entidades bancarias a partir de la semana próxima. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco pesos actualmente en circulación, aclaró el BCRA en un comunicado.

COMO SON:

Ambas piezas forman parte de la nueva familia de monedas “Árboles de la República Argentina”, compuesta por cuatro denominaciones de 1, 2, 5 y 10 pesos, con las imágenes del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente. La nueva moneda de $1 está realizada en acero electrodepositado con cobre y posee una tonalidad rojiza. Mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos.

Podría interesarte también !!!  Hay acuerdo para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

Es mucho más chica que la moneda actual y se parece a un centavo de dólar norteamericano: tiene un espesor de 1,7 milímetros y su canto es liso. Las monedas de dos y 10 pesos aparecerán durante 2018.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación las nuevas monedas de uno y cinco pesos, que serán distribuidas progresivamente a las entidades bancarias a partir de la semana próxima