Bertellys y Marcos Peña negaron el cierre y los despidos en Fabricaciones Militares

El intendente, que está en la mira por su inacción frente a la crisis de FANAZUL, y el Jefe de Gabinete de Macri, negaron, en plena campaña, el cierre de la fábrica, que finalmente se concretó y dejó 250 familias sin sustento.

Fue el 22 de septiembre de 2017, es decir un mes antes de una elección general en la que el Gobierno se jugaba su futuro tras haber sido derrotado en las PASO ante Cristina Kirchner. Por entonces cundían los primeros rumores sobre el cierre de la planta de Fabricaciones Militares en Azul. Pero en Cambiemos lo negaron y lo atribuyeron a la “campaña del miedo”.

Las imágenes son contundentes. El intendente de AzulHernán Bertellys, y el Jefe de GabineteMarcos Peña, responden con fastidio un insistente cuestionario de una periodista de El Tiempo, respecto del futuro de Fanazul.

Tajantes, aseguran que buscan “trabajar seriamente” para “fortalecer” esa y otras empresas del Estado. Malhumorado, Marcos Peña le recuerda a la periodista que “tantas veces se ha hablado de que íbamos a cerrar tantas cosas y no ocurrió”.

Podría interesarte también !!!  El Banco Nación tendrá como gerente general a María del Carmen Barros

Bertellys toma la posta y “corre” a la periodista, que le atribuye al propio interventor de Fabricaciones MilitaresJulio Riva, la versión del cierre. “¿Ustedes lo tienen grabado?¿Lo grabaron?”, apura, y pone en duda la especie: “hay que tener mucha prudencia, nosotros tenemos otras versiones”, asegura.

Transcurrieron apenas tres meses y algunas semanas. La realidad confirmó los peores temores de las casi 250 familias azuleñas que se quedan sin sustento porque Fanazulcierra sus puertas. El intendente Bertellys, que por esa misma fecha gestionaba la posibilidad de utilizar las miles de hectáreas de la empresa para emprendimientos turísticos, se muestra sorprendido y sin reacción.