El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares destinado a garantizar el suministro de armas y apoyo económico para Ucrania en su conflicto con Rusia, anunció la Casa Blanca.

Biden anuncio sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de sanciones contra Rusia, cortando su financiación de Occidente y castigando sus bancos y su acomodada élite, en represalia por lo que llamó el “comienzo de una invasión” a Ucrania.

“Es el comienzo de una invasión”, declaró Biden durante una alocución en la Casa Blanca. Putin está “elaborando justificaciones para ir mucho más lejos”, advirtió.

Sanciones a Rusia

En respuesta, Estados Unidos va a imponer inmediatamente una “primera tanda” de sanciones que deben cortar al gobierno ruso del financiamiento occidental, anunció el mandatario. “Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia”.

El sector financiero también fue puesto en la mira, al decretarse el “bloqueo total” contra el VEB, la banca pública de desarrollo; y el PSB, ligado al sector de Defensa.

El presidente estadounidense igualmente decidió sancionar a las élites rusas y sus familias. “Ellos comparten las ganancias corruptas de las políticas del Kremlin y deben compartir el dolor también”, dijo. La cabeza del servicio de inteligencia ruso (FSB), Alexandre Bortnikov, está en la lista.

Podría interesarte también !!!  Ucrania disparó contra un convoy que transportaba civiles que salían de Járkov hacia Rusia.

Decreto de Estados Unidos

Por medio de un decreto, Biden ya había prohibido el lunes por la noche toda nueva inversión, intercambio, o financiamiento de parte de estadounidenses con destino, en proveniencia o al interior de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Pero las regiones tenían de por si lazos extremadamente limitados con Estados Unidos.

Como para prevenir toda acusación sobre un exceso de cautela, su vocera Jen Psaki resaltó el lunes que estas sanciones se agregarían a medidas económicas “rápidas y severas” preparadas por Washington y sus aliados en caso de invasión.

Estados unidos amenazó por ejemplo con cortar el acceso de bancos rusos a transacciones en dólares, y de prohibir la venta a Rusia de tecnología estadounidense.

Un alto funcionario estadounidense advirtió que “ninguna institución financiera rusa está a salvo si avanza la invasión”.

Podría interesarte también !!!  El gasoducto Nord Stream 2, se encuentra sin fugas y equilibrado

Nuevos ataques contra Ucrania podrían conllevar sanciones contra los grandes bancos Sberbank y VTB, señaló el responsable que pidió no ser identificado.

Necesitamos Tu Calificación !!!