El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la crisis en Ucrania, debido a su preocupación de que Rusia pueda atacar el país vecino "en cualquier momento".

Biden reunió a su Consejo de Seguridad Nacional ante crisis en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la crisis en Ucrania, debido a su preocupación de que Rusia pueda atacar el país vecino “en cualquier momento”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció en un comunicado que Biden ha decidido convocar esa reunión “sobre la situación en Ucrania”.

La sospecha del gobierno estadounidense

El presidente “recibe regularmente detalles sobre la situación sobre el terreno” y su equipo de seguridad nacional opina todavía que “Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento”, subrayó Psaki.

Biden fue informado sobre los encuentros que mantuvo durante su visita a Múnich la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, entre otros.

El ataque a Ucrania

Biden aseguró que está convencido de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, atacará Ucrania y que “ya ha tomado” esa decisión.

El mandatario insistió en que Rusia está buscando crear un pretexto para esa invasión y se apoya en la desinformación para justificar un ataque al país vecino.

La Unión Europea (UE) también expresó este sábado su preocupación por la posibilidad de que Rusia use “acontecimientos escenificados” para justificar una escalada militar.

Podría interesarte también !!!  BID: Destituyeron al presidente Claver-Carone por irregularidades
Necesitamos Tu Calificación !!!