Desde el Centro de Bioquímicos reconocieron que hay personas con una baja en sus anticuerpos que presentan nuevos síntomas, a tres o cuatro meses de su primera infección.

Bioquímicos advierten reinfecciones de COVID-19

Desde el Centro de Bioquímicos reconocieron que hay personas con una baja en sus anticuerpos que presentan nuevos síntomas, a tres o cuatro meses de su primera infección. “El cuidado es fundamental”, insistieron.

Centro bioquímicos de Mar del Plata

Autoridades marplatenses del Centro de Bioquímicos Distrito IX advirtieron que por esta fecha ya se registran casos de reinfecciones de coronavirus en la ciudad e insistieron en que la comunidad debe extremar los cuidados y las medidas de prevención para evitar una aceleramiento del rebrote de la enfermedad.

Paula Valentini, presidenta de la institución, afirmó que hay personas que poseen una baja en la cantidad de anticuerpos contra la enfermedad, a tres o cuatro meses de haber contraído su primera infección. “Hay muchas personas en esta situación y que presentan síntomas nuevamente”, señaló.

Hay que tener en cuenta que tanto septiembre como octubre fueron los meses donde el covid-19 castigó con mayor vehemencia a la ciudad y entre los cuales se acumuló la mayor cantidad de enfermos, lo cual puso en una seria situación de estrés al sistema de salud de General Pueyrredon.

Podría interesarte también !!!  24 de noviembre: Día Nacional del Vino Argentino

Mar del plata y la red de laboratorios

Valentini recordó al respecto que los distintos laboratorios de la ciudad ofrecen la posibilidad de hacer una evaluación del nivel de anticuerpos que se puede llevar adelante a través de un test cuantitativo o un test rápido.

“En ambos casos, se detectan anticuerpos de fase aguda (IgM) o de fase mas crónica o de memoria (IgG). Esto es una posibilidad para todos aquellos que creen haber estado en contacto con el virus y la forma de saberlo es mediante este estudio”, afirmó, y agregó: “Hoy se cree que la duración de los anticuerpos del Covid-19 es de tres o cuatro meses”.

Al brindar su mirada sobre el brote de Covid-19 que se advierte en el país y en Mar del Plata, la especialista laboratorial entendió que se trata de un “escenario lógico” y esperable. “Había mucha necesidad de juntarse y abrazarse con nuestros seres queridos con la llegada de las fiestas y todo lo que pasó en el año por la pandemia”, razonó, en primer lugar.

Podría interesarte también !!!  Industrias Frigoríficas aseguran que no habrá más aumentos de carne

La relajación de los cuidados

Valentini reconoció en la sociedad un fuerte impulso por “relajar” algunas medidas de cuidado y prevención pero sostuvo que “todo debe hacerse con mucha responsabilidad”.

“Con la proximidad de fin de año y el fin de algunas actividades virtuales, se aflojó un poco con los cuidados y eso se notó mucho después. Por eso es fundamental seguir respetando cada protocolo”, reiteró.

A pesar de la suba de más del 25 por ciento en los casos de Covid-19 que se advirtió en General Pueyrredon a lo largo de las últimas semanas, la referente del Centro de Bioquímicos aseguró que los laboratorios locales “están respondiendo muy bien” a la demanda de hisopados y otros estudios. “Desde la parte privada, se está dando respuesta”, garantizó.

“Los casos empezaron a aumentar pero no se está viendo el pico que hubo en septiembre”, aclaró.

Necesitamos Tu Calificación !!!