Bitcoins, que es ? para que sirve? ¿Alguna vez ha deseado haber comprado algo en el pasado cuyo valor acabó subiendo significativamente? ¿Tal vez un terreno en una zona de bajo valor que ahora vale 10 veces más? Bueno, entonces necesita ver lo bien que les ha ido a los inversores de bitcoins en los últimos meses.

Bitcoins un nuevo termino para la moneda del futuro?

Bitcoins, que es ? para que sirve? ¿Alguna vez ha deseado haber comprado algo en el pasado cuyo valor acabó subiendo significativamente? ¿Tal vez un terreno en una zona de bajo valor que ahora vale 10 veces más? Bueno, entonces necesita ver lo bien que les ha ido a los inversores de bitcoins en los últimos meses.

En enero de 2017, el bitcoin alcanzó los 1000 $ y todo el mundo prestó atención. 5 meses después, el bitcoin duplicó su valor alcanzando un precio de 2000 $, y los medios de comunicación comenzaron a llenarse de historias de millonarios que ganaron su fortuna invirtiendo pequeñas cantidades en el bitcoin. Otros dos meses después de esto, el bitcoin dejó en shock al mundo al triplicar su valor hasta alcanzar los 6000 $, solo para subir un mes después al increíble valor de 8.000 $.

Mientras se escribía este artículo, el bitcoin subió hasta los 10.000 $, y parece que ahora está alcanzando nuevos máximos incluso de manera más frecuente.

Podría interesarte también !!!  Los hábitos argentinos de los compradores online por la pandemia

En gran medida, es matemática simple: el salto de 1.000 $ a 2.000 $ es mucho más pronunciado en términos porcentuales que el de 7.000 $ a 8.000 $. Sin embargo, a medida que el bitcoin excede cada valor simbólico nuevo, atrae más atención, y con más atención viene más demanda, por lo que su valor sigue subiendo.

Multimillonarios como el fundador de PayPal, Wenses Caseres, afirma con confianza que el bitcoin podría subir hasta el millón de euros en los próximos años, mientras que el magnate de software John McAfee ha pronosticado públicamente que el precio del bitcoin alcanzará los 500.000 $ en el año 2020, lo cual significaría un aumento del 800% al año. En el año 2017 se han excedido todas las predicciones para el valor del bitcoin, y los pronósticos para 2018 y para los años venideros ya no parecen descabellados.

LA VENTAJA: EL SUMINISTRO DE BITCOINS ES LIMITADO

La idea principal subyacente al bitcoin y por qué tiene tanto sentido es muy sencilla. Las divisas normales son controladas por los gobiernos, que pueden imprimir dinero cuando lo necesitan. Al hacerlo, pueden causar que el valor de su propia moneda disminuya de la noche a la mañana, por ejemplo, cuando necesitan pagar una deuda. El bitcoin resuelve este problema al eliminar completamente el control del gobierno de esta ecuación, por lo que no existe ningún banco central o gobierno que pueda imprimir bitcoins. Es más, el bitcoin fue creado con una limitación matemática para la cantidad de bitcoins que se pueden crear, dando lugar a una economía en la que ningún gobierno puede intervenir. Con un suministro limitado y una demanda que aumenta constantemente, cuanta más gente compre bitcoins, mayor será su valor.

Podría interesarte también !!!  Los 10 puntos de consenso del Consejo Económico y Social

Si te intereso el articulo aca te dejamos un video sobre Bitcoins