El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó  que dio positivo en un test de coronavirus y aseguró que se siente “perfectamente bien”, salvo por una leve fiebre y tos.

Bolsonaro se quita el tapabocas y minimiza los riesgos de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó  que dio positivo en un test de coronavirus y aseguró que se siente “perfectamente bien”, salvo por una leve fiebre y tos.

El tratamiento contra el coronavirus con hidroxicloroquina

Bolsonaro, que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, sostuvo: “Acaba de salir con resultado positivo” el control de Covid-19 al que se sometió este lunes en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

En esos términos se expresó el mandatario, de 65 años, en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

“Estoy perfectamente bien. Estoy tomando medidas de protocolo para evitar la contaminación de terceros”, dijo Bolsonaro, que llegó a tildar de “gripecita” en su momento al coronavirus.

La presencia ante los medios de prensa

Además, el mandatario sorprendió a los periodistas que lo estaban entrevistando al quitarse el tapabocas frente a ellos, conducta que generó polémica en Brasil y todo el mundo.

El Presidente de Brasil confirmó ante la prensa que tiene coronavirus y se quitó el barbijo frente a los medios de comunicación, fiel a su postura desafiante ante la pandemia.

Podría interesarte también !!!  Semana récord en Vacunación contra el coronavirus

 

El mensaje del presidente Fernández a Bolsonaro

Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Balsonaro, se había contagiado de coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández le envió una carta donde le deseó”una pronta recuperación”.

Con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el COVID-19. Quiero expresar mis deseos de que muy pronto se recupere“, inicia la misiva.

“La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados”, expresó.

Podría interesarte también !!!  Pandemia: El DNU se va renovar por dos semanas